El concurso

Lo Inimaginable Posible es un concurso interescolar que reta a jóvenes de 1ro a 5to de secundaria a echar a andar su creatividad e inventar lo que mañana podría existir. Te brindaremos 7 talleres especiales, dictados por expertos, que te ayudarán a afinar tu propuesta. Pero más allá de eso, LIP es una experiencia retadora, inolvidable y valiosa que podría, incluso, definir tu futuro. ).

 

 
Paso1
Diseña y carga un proyecto de invento.
Debes presentarlo en formato de diagrama e incluir un ensayo como sustento. Sube ambos haciendo clic aquí, ¡pero no olvides que antes debes leer las bases!
Paso2
Tu proyecto de invento será evaluado por un jurado experto. El jurado elegirá a 18 finalistas (6 por categoría) que pasarán a la siguiente fase.
Paso3
Si eres elegido finalista, deberás grabar un vídeo de máximo 1 minuto de duración explicando tu proyecto de invento y subirlo a la web del concurso. Además, un diseñador industrial plasmará tu idea en un diseño conceptual, ¡tal como lo hacen los inventores!
Paso4
Con esto, empezarás a participar en la segunda fase: Votación del público, en la cual partirás de un puntaje base establecido por el jurado.
Paso5
Comparte tu proyecto con tus contactos a través de este sitio web y a través de Facebook para conseguir más votos.
Paso6
Los 2 proyectos con puntaje más alto en cada categoria disputaran el premio mediante un PITCH en la gran final frente a un panel calificador.
Paso7
Los 18 diseños finalistas se exhibirán en una muestra abierta al público.
Habrá premios y reconocimientos para todos los finalistas.

Pueden participar estudiantes de colegios públicos y privados a nivel nacional, matriculados en el 2019.

Existen 3 categorías:

categorias 1ro y 2docategorias 3ro y 4docategorias 5to y Bachillerato

Grandes profesionales evaluando grandes ideas. Conoce a los miembros del jurado.

  • Victor-Freundt

    Claudia Antonini Ph.D.

    Ph.D., Escuela de Ingeniería Industrial y de Sistemas; M.S en Matemáticas Aplicadas. Best Paper Award en Ingeniería de Operaciones y Análisis. Actual Coordinadora de la carrera de Ingeniería Industrial en UTEC. Docente del curso de Investigación de operaciones II: Modelos probabilísticos y coordinación del curso de estadísticas y probabilidades.

  • Julien Noel

    M.S. y Ph.D en Ingeniería Eléctrica. Actual Director de las carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería de la Energía en UTEC. Vasta experiencia en la industria de los semiconductores y en docencia universitaria. Ha publicado artículos científicos en IEEE, Physica C, Circuits World, entre otros. Es miembro senior de la IEEE.

  • Gabriela Pella

    Ingeniera Industrial y Magíster en Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social. Consultora Sostenible con amplia experiencia en tecnologías apropiadas, identificación y reducción de huella de carbono, cambio climático, energías renovables y ecoeficiencia. Especialista en la generación de emprendimientos socioambientales de alto impacto.

  • Victor Murray

    M.S. y PhD. en Ingeniería Eléctrica. Profesor a tiempo completo en la carrera de Ingeniería Electrónica. Posee amplia experiencia en el desarrollo de hardware reconfigurable adaptativo y desarrollo de métodos y algoritmos de tratamiento de imágenes médicas para la detección de enfermedades.

  • Ernesto Cuadros

    Ph.D en Computer Science. Director de la carrera de Ciencia de la Computación en UTEC. Actualmente participa en la elaboración de la malla curricular de temas de computación de América Latina para 2020.

EVENTO FECHA
Inicio de Inscripciones

29 de abril del 2019

Talleres

13 de junio al 25 de julio de 2019

Cierre de recepción de propuestas

23 de agosto de 2019

Evaluación del Jurado

27 de agosto al 13 de setiembre de 2019

Publicación de los ganadores

11 de noviembre al 13 de noviembre de 2019

Exhibición de proyectos

29 de Noviembre 2019